El transporte de Mercancías Peligrosas por carretera está sujeto al Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), por lo que para su transporte los conductores necesitan una formación específica en esta materia. Dicha acreditación la expide en España la Dirección General de Tráfico.


 

Formación necesaria para los conductores que necesiten transportar Mercancías Peligrosas por carretera en Vehículos Caja.

REQUISITOS

  • Tener al menos un año de antigüedad con el permiso B.
  • Realizar un curso de formación Teórico-práctico de una duración de 18 horas presenciales en un centro autorizado por la D.G.T.

VIGENCIA

  • El Certificado ADR tiene una validez de 5 años, debiendo hacer un Curso de Reciclaje y exámenes correspondientes para su renovación antes de su caducidad. Dicho curso puede realizarse en el periodo de un año anterior a la caducidad.

PRUEBAS

  • Examen Teórico tipo test en Tráfico.

 

cloud



SECCIONES CERTIFICADAS

MORÓN DE LA FRONTERA
C/ Ronda de la Trinidad, 2

ARAHAL
C/ Veracruz, 9



ENLACES DE INTERÉS


resultadoexamenes   todotest   dgt   texamina   mundocap

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.