Con esta formación obligatoria se trata de conseguir conductores profesionales mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigencias del transporte por carretera, en definitiva, mejorar la calidad y la seguridad tanto del tráfico, como de los propios conductores.

  cap3

cap1

 

La cualificación inicial, es obligatoria

A partir de 11 de septiembre de 2008 para conductores que obtengan los permisos D1, D1+E, D Y D+E.

A partir de 11 de septiembre de 2009 para conductores que obtengan los permisos C1, C1+E, C Y C+E.

  • Para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), será necesario realizar un curso de formación teórico-práctico de una duración de 140 horas presenciales.
  • Dichos cursos tan sólo pueden realizarse en los centros de formación autorizados por el Ministerio de Fomento y Vivienda.
  • No están obligados a hacer la Formación Inicial los conductores que sean titulares del permiso de conducir clase D1, D1+E, D, D+E, antes del 11/09/2008 o de los permisos clase C1, C1+E, C, C+E antes del 11/09/2009. (Consultar apartado Cap Formación Continua).

VIGENCIA

  • Los conductores que hayan realizado la Formación Inicial, deberán realizar el curso de Formación Continua, antes de que transcurran 5 años desde que se expidió el Certificado de Aptitud profesional (CAP), debiendo hacerse, al menos cada 5 años.

PRUEBAS

  • Examen Teórico tipo test.

 

cloud



SECCIONES CERTIFICADAS

MORÓN DE LA FRONTERA
C/ Ronda de la Trinidad, 2

ARAHAL
C/ Veracruz, 9



ENLACES DE INTERÉS


resultadoexamenes   todotest   dgt   texamina   mundocap

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.